LIDERANDO EN UN MUNDO GLOBALIZADO – II

La Mentalidad Global Incluye el Tener Interés Y Curiosidad En Nuevas Culturas

Uno de los eventos que muestran una gran cantidad de diversas culturas es la Copa del Mundo. Cada 4 años, 32 naciones compiten por el mejor equipo de fútbol del mundo y un país es la sede del evento. Este año, el país anfitrión es Rusia, el cual recibe más de un millón de visitantes de todo el mundo, según los organizadores del evento.

global

Los ojos del planeta giran hacia este país. Todos nosotros hemos aprendido muchas cosas sobre el país sede, pero especialmente aquellos que tienen interés y curiosidad en otras culturas.

¿Te interesan otras culturas y tienes curiosidad en ellas?

En la economía global de hoy en día, los líderes necesitan comprender el entorno empresarial global. Como mencione en el blog anterior, un líder global debe tener una posición diferente ante el liderazgo. Más aún, las organizaciones que tienen una perspectiva global y la transmiten a sus equipos, logran mejores resultados a nivel de negocios.

Este tipo de enfoque requiere del desarrollo de una mentalidad global concreta y práctica. Los beneficios son numerosos, tanto para el líder como para la organización y esto es posible, entre otras cualidades, cuando hay interés y curiosidad en otras culturas.

¿Cómo puedes convertirte en un líder global aprendiendo sobre otras culturas?

Los turistas en Rusia, así como los fanáticos de la Copa Mundial de Fútbol estamos aprendiendo que este país es más que la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja de Moscú, las muñecas de madera conocidas como Matryoshkas y el vodka. Estoy segura de que muchos han descubierto más sobre su gente, su economía, su comida y su hermosa tierra.

Entender la cultura de una persona, de un equipo o de una organización es lo que le da a un líder una ventaja competitiva y le permite influir de manera efectiva en los demás.

El líder que tiene un interés activo y curiosidad en otras culturas, aprende datos sobre sistemas socioeconómicos así como otros datos importantes geográficos e históricos que le darán forma a su entorno empresarial y laboral.

Desarrollar un interés y curiosidad sobre otras culturas te brindará muchos beneficios personales y profesionales como:

  • Tener un conocimiento profundo sobre el entorno comercial global, la industria y la cadena de valor empresarial
  • Desarrollar la capacidad de aprender y comprender las cosas a un nivel internacional
  • Tener una aceptación de la diversidad y del hecho de que somos diferentes
  • Tener la capacidad de derribar barreras y superar estereotipos
  • Desarrollar una mejor perspectiva sobre mejores prácticas comerciales
  • Poder convertirse en un ejemplo para que otros comiencen a crecer como líderes globales
  • Incrementar la curiosidad y habilidad para innovar, explorar y expandir
  • Desarrollar la habilidad de crear y desarrollar equipos exitosos

¡Y muchos más! ¿Cómo puedes comenzar a aumentar tu interés y tu curiosidad en nuevas culturas?

Con sólo dos pasos sencillos: primero, toma la decisión de desarrollar una mentalidad global. Luego, selecciona una cultura diferente a la tuya y comienza a aprender sobre ella. Sé intencional cuando selecciones una cultura diferente, asegúrate de que beneficiará tus objetivos actuales ya que podría ser la cultura de un cliente, de un socio, de un compañero de trabajo, de un equipo o de otra organización.

Es importante tener presente que la cultura es un grupo de comportamientos que comienzan a nivel personal.

Si deseas minimizar los malentendidos y maximizar la productividad y los resultados desarrollando tu mentalidad global, puedes empezar a lograrlo ¡hoy mismo! Conversemos acerca de cómo LEADINFORCE puede beneficiarte a ti, a tu equipo y a tu empresa.

Pregunta:  ¿Cuál nueva cultura te gustaría explorar?