LIDERANDO EN UN MUNDO MULTICULTURAL – V

Los 5 Errores Más Comunes: Resistencia al cambio

La globalización es una gran oportunidad para extender nuevas fronteras tanto personales como profesionales. Para el líder global que está en frente a diferencias culturales y que busca mejores resultados tanto para sí mismo como para su organización, puede ser un reto.

cultura organizacional

Veamos qué beneficios tienen el líder y la organización que no se resisten al cambio en un entorno multicultural y como esta flexibilidad en un mundo globalizado es un elemento fundamental tanto en una cultura organizacional de éxito como en el desarrollo del líder global.

LIDERANDO EN UN MUNDO MULTICULTURAL – IV

Los 5 Errores Más Comunes - Desinterés hacia otras culturas

Una de las actividades en donde el líder global enfrenta diferencias culturales son las reuniones informales entre empresarios o “networking events” como le llaman las diferentes organizaciones que los coordinan.

eventos de networking

Miremos los beneficios que tiene construir relaciones comerciales y como tener interés y curiosidad hacia otras culturas puede convertirse en una ventaja competitiva para los empresarios del mundo de hoy.

LIDERANDO EN UN MUNDO MULTICULTURAL – III

Los 5 Errores Más Comunes - Evitar Y Manejar Mal La Incertidumbre

Al extender sus fronteras el líder global frente a diferencias culturales descubre que necesita cada vez más abrazar la ambigüedad y no evitarla y aun así tener relaciones, equipos y organizaciones exitosas.

ambigüedad en el mundo globalizado

Veamos cómo evitar y manejar mal la incertidumbre, puede evitar que tengas éxito extendiendo tus fronteras y en tu siguiente paso. También observemos Cómo puedes mejorar tu capacidad de manejar la ambigüedad en el mundo globalizado en que vivimos.

LIDERANDO EN UN MUNDO MULTICULTURAL – II

Los 5 Errores Más Comunes: Malinterpretar A Otros

En el ambiente multicultural y globalizado en que vivimos, entender a otros, es la diferencia entre tener o no mejores clientes, equipos y organizaciones. La tendencia del líder global hacia la diversidad es una de las ventajas que le permite con facilidad entender a otros.

multicultural

Observemos por qué Entender a otras personas en un mundo globalizado puede significar el éxito o el fracaso de tu carrera o el proyecto que desea lograr y veamos cuatro pasos sencillos que pueden ayudarte a comprender exitosamente a los demás

LIDERANDO EN UN MUNDO MULTICULTURAL – I

Los 5 Errores Más Comunes

Más de 3.5 billones de habitantes, que son aproximadamente la mitad de habitantes del planeta, están conectados a través de las redes sociales. Estas son cifras que no podemos ignorar, ya que gran parte de lo que sucede a nuestro alrededor hoy en día está siendo influenciado por estos números.

grupos multiculturales

Si tus capacidades personales y profesionales, tu experiencia y tu perspectiva no están basadas en una mentalidad global y multicultural, estás perdiendo todas las oportunidades que la globalización te brinda. Una de ellas, es expandir tu entendimiento cultural, pero quizás las más importante es evitar los malos entendidos en grupos multiculturales.

Entonces, veamos como la falta de entendimiento cultural y mentalidad global te llevan a tener choques culturales y malos entendidos en ambientes multiculturales y cómo podemos evitarlos.

TÚ: LA MEJOR INVERSIÓN

¿Cómo Te Renuevas?

En el camino hacia lograr tus metas el recurso determinante eres tú. No solo porque eres el único que conoce tu meta sino porque tienes el deseo de hacer tu sueño una realidad. Pero, no existe ninguna meta que deseemos lograr que no tenga un sacrificio. Pequeñas metas tienen pequeños esfuerzos, grandes objetivos tienen grandes sacrificios.

metas

Te invito a que veamos de que manera puedes asegurar que el recurso más valioso: tú mismo, esté en las mejores condiciones para lograr tu meta.

LOS ERRORES NO SON EL PROBLEMA

La Evaluación Continua Es La Piedra Angular De Todo Plan

Una de las áreas que nos retan frecuentemente es la de mantener la consistencia entre lo que decimos que vamos a lograr y las decisiones y acciones que tomamos a diario. Ya sea que situaciones que están fuera de nuestras manos sucedan o que nosotros mismos cambiemos de idea; la realidad es que regularmente tenemos inconsistencias entre lo que deseamos hacer y lo que finalmente hacemos.

consistencia

Veamos qué podemos hacer para evitar ser inconsistentes entre lo que decimos y hacemos; más aún, cómo podemos tener más claridad en nuestro siguiente paso.

ALCANZA TU OBJETIVO UN PASO A LA VEZ

Éxito: La Suma De Pequeños Esfuerzos

Una de las lecciones más importantes que mis mentores me ayudaron a entender es que para lograr mis metas la persona más difícil de liderar soy yo misma. Con el deseo de tomar decisiones más eficientes, incrementar el control de los recursos y tomar responsabilidad en mi crecimiento personal y profesional comencé a mejorar mi habilidad de auto liderazgo.

auto liderazgo

Te invito a que examinemos cómo puedes mejorar tu capacidad de auto liderarse y como te va a ayudar a acercarte a tu meta a diario y cómo incrementar tu intencionalidad para lograrlo.

TU OBJETIVO ES ÚNICO, ASÍ QUE TU PLAN TAMBIÉN

Adicionale Tu Toque Personal

Hay una frase conocida que dice que el éxito deja huellas; más aún, que debemos encontrarlas, seguirlas, mejorarlas y aprender de ellas. Sin dejar de ser un gran consejo, fácilmente puede ser utilizado incorrectamente ya que tu plan para alcanzar el éxito debe ser personal.

éxito

¿Porqué es importante que tengas tu propia definición de éxito? y ¿cómo puedes añadir tu toque personal a tu plan para alcanzarlo?

PARA LOGRAR TU META, TU ERES EL MEJOR RECURSO

Las 3 Reglas Fundamentales De Los Recursos

Una de las creencias limitantes comunes es que no tenemos suficientes recursos. Ya sean relaciones, dinero, talento, tiempo, experiencia o cualquier otro recurso. Las personas creen que los necesitan todos para comenzar a lograr una meta. Te sorprenderás, pero los recursos para empezar a alcanzar tus metas ya los tienes.

creencias limitantes

Observemos por qué los recursos no son una limitación para comenzar a alcanzar tu objetivo y cómo encontrar nuevos recursos son una gran oportunidad para desarrollar tu potencial.