SI DESEAS LOGRARLO DEBES PLANEARLO

Tu Meta Debe Tener Un Planteamiento Adecuado

Uno de los retos más grandes que tenemos para materializar nuestras metas es tener la claridad suficiente para ejecutarlas. Al momento de tomar acción para el logro de nuestras metas, la falta de claridad sobre el siguiente paso puede llevarnos a años de distracciones y pérdidas.

meta

Veamos cómo puedes aumentar la posibilidad de alcanzar tus metas. Tener más claridad al momento de tomar acción y cómo puedes mejorar el uso de tus recursos.

UNA META ES UN SUEÑO CON UN PLAN

Transforma Tus Sueños

¿Todavía te vas a la cama pensando en aquellas cosas que no has hecho o que podrías hacer, pero no sabes cómo y cuándo se harán? Quiero decirte que no estás solo. Muchas personas tienen un sueño, pero no saben cómo materializarlo.

sueño

Veamos cómo puedes empezar a materializar tu sueño y cómo transformarlo en una meta. Además, observemos cuál es el primer paso que se debe dar en el camino para lograr tu objetivo y sentirte exitoso al hacerlo.

¿ESTÁS CONSTRUYENDO TU EQUIPO?

El Poder Está En El "Nosotros", No En El "Yo"

Es una verdad que nadie puede lograr por sí solo algo significativo. Los héroes solitarios solo existen en las películas de Hollywood y es solo un mito. Las personas en general son brillantes, algunas en sus ideas, otros en sus talentos, algunas en sus capacidades y fortalezas, pero ninguna persona puede decir que lo sabe todo o lo puede todo. El éxito está diseñado para ser alcanzado por un grupo de personas.

lograr

Si deseas lograr algo significativo en tu vida, usar tus talentos, habilidades y fortalezas, te invito a que analicemos cómo las relaciones pueden llevarnos al próximo paso.

¿QUIEN ES ESA PERSONA QUE VES EN TU ESPEJO?

La Mejor Relación Es Contigo Mismo

Las relaciones saludables con los demás son indispensables en muchos sentidos, cuando se está formando un equipo exitoso, buscando nuevos socios, haciendo crecer un negocio o manteniéndose al día con familiares y amigos. En realidad nadie puede lograr algo significativo por sí solo, ya que no fuimos dotados con todos los talentos, fortalezas, o capacidades. Sin embargo, para tener buenas relaciones con los demás, necesitamos tener una relación saludable con nosotros mismos.

relaciones saludables

Examinemos por qué es importante tener una relación saludable con nosotros mismos y cómo puedes trabajar en tu propia imagen y llegar a conocerte mejor.

¿SIGUES IGNORÁNDOLO?

Tomando Decisiones Demasiado Tarde

En el diario vivir, hay prioridades que suelen dejarse atrás o que simplemente no se les presta la atención que estas requieren. Desafortunadamente, aunque tú lo quieras o no estas prioridades tarde que temprano van a tocar a tu puerta. Y lamentablemente, esto suele ocurrir cuando ya es demasiado tarde.

prioridades

Observemos porque a veces es necesario que suceda un desastre o un incidente lamentable para forzar a las personas a priorizar. Veamos también cuál es ese elemento que te puede ayudar a evitarlo.

¿PERDISTE EL ENFOQUE CORRECTO?

Si Todo Es Importante, Nada Lo Es

No es un secreto que deseas alcanzar tus metas, pero con el paso del tiempo has descubierto que no es tan sencillo lograrlo. De igual manera, deseas mejorar tu productividad, pero hay mucho por hacer y mantener el enfoque en tus proyectos no es tan fácil. Si tienes un gran número de prioridades probablemente trates diariamente equilibrar tu vida personal y profesional, pero no con los resultados que deseas.

productividad

Miremos que hace que conviertas la mayoría de tus actividades en prioridades, y qué es lo que sucede cuando no decides lo que debe ser prioritario en tu vida.

LOS PEQUEÑOS GIGANTES EN TU VIDA

Cuando Más es Menos

Es siempre muy gratificante concluir con éxito los proyectos que comenzamos. Al mantener una productividad constante, es posible llegar a la meta que planeamos. Más aun, desarrollamos nuestra capacidad de mantener el enfoque correcto. Sin embargo, no es el caso para muchos que pierden el enfoque en la mitad del camino, o comienzan proyectos que nunca terminan.

productividad

Examinemos lo que sucede cuando le prestamos demasiada atención a las demandas pequeñas, y observemos qué es lo que hace que algunos no terminen los proyectos que empiezan.

¿ABRUMADO CON TU LISTA DE COSAS POR HACER?

El Reto De Tener Demasiadas Actividades

Ninguno de nosotros se escapa de las presiones de la vida moderna. Para mantener la productividad cada vez más tenemos que mejorar nuestros esfuerzos y cumplir con los plazos establecidos. Esto puede llevarnos a estar confundidos cuando se trata de nuestras prioridades. Uno de los signos que indican que tienes el riesgo de estar confundido es tener un gran número de prioridades.

productividad

Hablemos de cómo tener demasiadas prioridades es un reto y porque puede llegar hasta paralizarte. Veamos también ¿qué es lo que principalmente hace que las personas tengan muchas prioridades?

¿ES URGENTE, ES IMPORTANTE O ES UNA PRIORIDAD?

Maneja Tus Prioridades

A la mayoría de nosotros nos gustaría tener suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos y necesitamos hacer en un día y ser productivos. Pero, no lo tenemos; así que, tarde o temprano, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar la forma en que nos dirigimos y como usamos nuestro tiempo.

ser productivos

Veamos por qué son vitales las prioridades para cualquier persona y en especial para los líderes. Además, hablemos sobre qué es lo que generalmente confunde a la mayoría de las personas cuando se trata de prioridades.

REALISTAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Liderando en Tiempos de Cambio

En los últimos meses, debido a la crisis mundial que ocasionó el Coronavirus, mantener un pensamiento realista ha sido uno de los grandes retos que hemos enfrentado. Después de tantos reportes acerca de este virus, aún hay un alto nivel de incertidumbre.

Coronavirus

Estoy de acuerdo con el empresario americano Max DePree, “la primera responsabilidad de un líder es definir la realidad” sin embargo, en medio de este tiempo de crisis, ¿cómo lo podemos lograr