No hay excepciones, todos somos líderes. Nuestro liderazgo no está condicionado ni al conocimiento, ni a títulos, ni a posiciones o poder.
Eres líder porque naciste con el poder de influenciar y el liderazgo es influencia. Independientemente de que seas consciente o no, o que influencies de una manera intencional para lograr X o Y resultado, estás influyendo todo y a todos los que te rodean. Lo más impactante, es que te estás influenciando a ti mismo.
La pregunta no es si eres líder o no, porque sí lo eres. La pregunta correcta es: ¿Cuál es tu nivel de desarrollo como líder?
La confusión radica entre ser líder y haber desarrollado las capacidades de liderazgo, en haber tenido la oportunidad de poner en práctica estas capacidades y de ser transformado en el proceso.
En verdad, cuando trabajamos para desarrollar nuestras capacidades de liderazgo y tenemos la oportunidad de liderar a otros líderes, es cuando podemos entender lo que realmente es el liderazgo y cómo el liderazgo puede transformarnos.
El reto más grande en este proceso de transformación es el desarrollar las capacidades de liderazgo. Muy bien lo dice uno de los expertos en liderazgo en este siglo el Dr. John C. Maxwell:
Si deseas incrementar tu capacidad de liderazgo y por lo tanto tú influencia y potencial de transformación, necesitas:
- Conviértete en un estudiante y practicante del liderazgo,
- Auto liderarte,
- Extiende los beneficios del liderazgo a otros.
Si en alguno de estos pasos necesitas ayuda, LEADINFORCE puede ayudarte.
Pregunta: ¿Cuál es tu plan para crecer como líder?