No hace mucho estuve con mis hijas visitando Wynwood, un barrio histórico al norte del centro de Miami. Allí se encuentran maravillosas obras de arte. La mayoría de ellas son pinturas en muros hechas por artistas callejeros de diferentes lugares del mundo.
Lo que me parece interesante es que cada obra tiene una vida corta ya que se borra para luego ser reemplazada por otra nueva. Estas obras de arte me recuerdan a un día en nuestras vidas.
Como creadores de nuestros días, así como los pintores en Wynwood, debemos contar con los elementos indispensables para crear cada día nuestra obra maestra. ¿ Cuáles materiales estamos utilizando? ¿Cuáles son tus hábitos diarios para alcanzar el éxito?
Los hábitos que estés desarrollando a diario determinan tu éxito. No es suficiente que tomes la decisión de lograr una meta. Se requiere de persistencia diaria para alcanzarla.
La combinación de decisión más persistencia crea una fórmula muy eficaz. Aquel que logra sus metas es quien cree que lo puede hacer y el que persevera lo suficiente para verlas hechas una realidad.
En base a mis experiencias y logros personales , aparte de haber observado a muchos que han sido muy exitosos en la consecución de sus metas personales, creo que debemos tomar decisiones certeras a diario, pero más aún debemos mantenerlas hasta llegar a la meta. ¿ Cuáles decisiones diarias te llevan al éxito? Hay una serie de decisiones diarias que son realmente imperativas de tomar para poder lograr nuestras metas. Hoy me quiero enfocar en cinco (5) hábitos de los que, en mi opinión, no se puede prescindir.
- Creer en el propósito que tienes y qué estás dotado de todo lo necesario para lograrlo, es la base del éxito diario. No sé cual sea tu creencia, pero la mía es que Dios me ha dado un propósito y que me dio todo lo necesario para lograrlo. Debes creer en la grandeza que tienes, en tus capacidades y fortalezas. Recuerda que tus fortalezas son las que te llevan al éxito. Debes usarlas a diario.
- Establecer prioridades basadas en tu visión y en tus metas. Así podrás usar sabiamente los recursos y entender en cuáles áreas necesitas ayuda y crecimiento. Usa tu corazón y tu mente para establecer tus prioridades y decide a diario trabajar en ellas.
- Tener pensamientos que te den una perspectiva positiva en todo lo que haces. Utiliza el poder de pensar positivamente y se creador de ideas y sistemas que te lleven al éxito. Decide utilizar diariamente tu pensamiento para crear un ambiente de éxito y convertirte en la persona exitosa que deseas ser.
- Comprometerte contigo mismo y con tu éxito. ¿A quién o a qué le dedicas tus recursos más valiosos? Recursos como, tiempo, energía, finanzas, pensamientos o intencionalidad, entre otros. Tu compromiso es el reflejo del valor que tiene para ti lo que deseas lograr. Comprométete a diario a pagar el precio, con excelencia, valor y determinación.
- Crecer personal y profesionalmente para tener el entendimiento, la perspectiva y las capacidades para convertirte en la persona que debes ser. Para quienes desean lograr sus metas, crecer no es una opción. Decide trabajar a diario en tu plan de crecimiento personal.
Pregunta: ¿Cuáles hábitos diarios te están llevando al éxito?