LA GLOBALIZACION YA NO ES UNA OPCION, ES UNA TENDENCIA EN LA VIDA DE TODOS

Cómo maximizar sus posibilidades y oportunidades con una mentalidad global

El Internet ha cambiado la forma  cómo  conocemos a la  gente, tenemos conversaciones y pasamos tiempo con los demás. Nuestras vidas ya no son influenciadas solamente por los que están más cerca físicamente .  Nos conectamos a diario con el resto del mundo.

globalización

La globalización ya no es  algo que sólo atañe a ciertas empresas o corporaciones;. La  globalización es  parte de la vida de todos. Y me refiero a todos…   sea un estudiante, un padre, un maestro, un empleado, un empresario, un director ejecutivo, un escritor, un orador, un entrenador, o  inclusive un artista. ¿Está conectado con el mundo? Si usted es un usuario de Internet o tiene un teléfono celular, definitivamente que  lo está.

Nuestro primer paso hacia una mentalidad global: Comprender que somos parte de  la globalización.

Miremos las estadísticas:

Para Junio del 2017, de los 7.5 billones de personas en el mundo :

  • 3.9 billones son usuarios de Internet
  • 2.8 billones son usuarios activos de las redes sociales.

Las suscripciones de móviles están creciendo alrededor del 3% anualmente a nivel mundial. [Informe de la movilidad de Ericsson, 2017]

Mientras leemos estas líneas, hay miles de nuevos usuarios del Internet desarrollando nuevas formas de comunicarse y de conectarse con otros.

Además, creo que sin lugar a dudas, una variedad de nuevas culturas  están emergiendo  en el Internet. Mientras el mundo se convierte en una comunidad, el Internet se convierte en el lugar donde miles de millones de usuarios se reúnen todos los días. Me atrevo a decir que el octavo continente no es un montón de basura en algún lugar lejano. El octavo continente es el Internet, con 3,9 billones o más de habitantes.

  • En el 2022, quienes  tengan acceso al Internet por medio de celulares y tabletas llegarán a 9 billones de usuarios.

¿Eres parte de este movimiento? Probablemente estás leyendo este artículo en frente de tu computadora o quizás en tu teléfono.

Supongo que también tienes amigos alrededor del mundo que comparten  las mismas actividades y valores, o a los que les gustan las mismas imágenes  o blogs. Sí, somos parte de un movimiento. Entendemos los beneficios de la globalización. Pero si  no eres parte de ella, ¿cómo puedes unirte a nosotros? El beneficio inmediato: ser parte de este movimiento.

Pregunta:  ¿Te estás conectando con el resto del mundo? ¿Cómo puedes ser parte de la globalización?