LA VISIÓN: EL ELEMENTO INDISPENSABLE DE TODO LÍDER

¿Cómo Puede Articular Su Visión El Líder Global?

Una de las características que todo líder tiene es que posee una visión. La visión es el elemento indispensable de todo líder.

líder

La visión es lo que guía al líder. La visión le permite visualizar la meta, le da esa energía interna para caminar hacia el futuro. Sin visión el líder no tiene pasión. Aún más, nadie le va a seguir pues no tiene un rumbo definido.  Un gran ejemplo de esto es Walt Disney quien tenía una visión clara, que lo llevó al éxito a pesar de todas sus dificultades. Hoy sabemos cómo su visión se materializó y aún continúa siendo exitosa.

¿Tu visión es clara y definida?

Si tienes una visión clara y definida, el siguiente paso es desarrollar la capacidad de expresarla. Articular tu visión de forma convincente y claramente, te va permitir asociarte correctamente para incrementar tus posibilidades de éxito.

Recordemos que nadie logra grandes cosas solo. Se requiere de un buen equipo que tenga esa misma visión. Uniendo fuerzas con otros podrás avanzar hacia la meta de una manera segura y rápida.

Es un hecho que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado. El incesante crecimiento del Internet y de las comunicaciones virtuales permite que tengamos alcance y acceso a literalmente cualquier lugar de este planeta y a gran velocidad.

Es aquí en donde la capacidad de expresar una visión clara y concisa es vital. Tu liderazgo está limitado si no estás preparado para expandir tu influencia hacia un contexto multicultural.

A nivel empresarial tener una visión multicultural es aún más significativo, debido a la importancia de tener relaciones influyentes con empleados, accionistas, proveedores y clientes a escala global y en ambientes multiculturales. Para Disney, tener una visión multicultural fue lo que le permitió conectar exitosamente más allá de su propia cultura y extender su organización alrededor del mundo.

Para poder articular una visión multicultural clara, asegúrate de que tu visión:

  • Sea original, única y que tenga resonancia para ti y quienes te rodean;
  • Refleje el contexto histórico tuyo y de tu organización;
  • Te incluya como parte de;
  • Contribuya a tu éxito y el de quienes se benefician de tu contribución;
  • Tenga un impacto social y/o económico no sólo para los miembros de tu organización,  sino que también para la comunidad a la que estás sirviendo;
  • Sea articulada de forma plural y que incluya lugar de origen, género, etnia y cultura organizacional;
  • Facilite la conexión entre empleados, accionistas, proveedores y clientes bajo una visión conjunta.

En el mundo globalizado de hoy en día, una visión clara con un contexto multicultural no solo llevará tu liderazgo a altos niveles de efectividad, y también a tus equipos y organizaciones a niveles mayores de logros y resultados.

Pregunta:  ¿Es tu visión clara y definida?