MAXIMIZA LA PRODUCTIVIDAD EN TU ORGANIZACIÓN

¿Acaso Serán Malos Entendidos o Tan Sólo Un Choque Cultural?

Aunque hablemos el mismo idioma, tan pronto comenzamos a interactuar con alguien más nos damos cuenta de que existen diferentes puntos de vista, especialmente entre lo que puede ser apropiado o no. Es aquí en donde pueden haber malos entendidos o una mala comunicación, lo cual puede provocar baja o poca productividad en las organizaciones.

productividad

La falta de entendimiento cultural y de mentalidad global en el mundo globalizado en que vivimos, sigue ocasionando choques culturales en las organizaciones de hoy en día. Aprender a interpretar no sólo nuestra propia cultura sino los comportamientos de los demás de acuerdo a su perspectiva, es una habilidad indispensable para el líder global.

¿Cómo podemos entender a otros desde el punto de vista de su propia cultura?

Más de 4 billones de habitantes (que son la mitad de habitantes del planeta) están conectados a través del Internet. Estas son cifras que no podemos ignorar, ya que gran parte de lo que sucede a nuestro alrededor hoy en día está  siendo influenciado por estos números.

Más aún, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en su reporte anual, indicó que en el 2017 aproximadamente  258 millones de personas migraron internacionalmente y que esta cifra seguirá aumentando rápidamente.

Por lo tanto, si tus capacidades personales y profesionales, así como tu experiencia y tu perspectiva no están fundamentadas en una mentalidad global, estás perdiendo grandes oportunidades que la globalización te brinda y desafortunadamente poco a poco tu perspectiva va a estar desactualizada.

Una de las más importantes habilidades que debes tener para desarrollar una mentalidad global es el auto conocimiento cultural y una de las ventajas de desarrollar esta conciencia cultural es que podrás entender e identificar otras diferencias y similitudes.

  • Las similitudes que encuentras en otros son las que te van a permitir unificar una visión y una estrategia hacia la productividad y el éxito.
  • Las diferencias pueden ser un reto, pero manejadas correctamente se convierten en un valor agregado a nuestros equipos de trabajo. Además, estar al tanto de las diferencias con otros te permite establecer si tienen un impacto y cómo pueden desviar un proyecto o reducir la productividad.

Si estás interesado en recibir entrenamiento, mentoria y coaching en las áreas del liderazgo y de la mentalidad global, contáctanos para conocer los programas que llevarán tu liderazgo, el de tu equipo y el de tu organización al siguiente nivel.

Pregunta:  ¿Cuáles estrategias estás aplicando, para evitar malentendidos y malas interpretaciones al relacionarte con otros en tu conversación diaria?