Cuando hay equipos de trabajo exitosos también tenemos organizaciones exitosas.
Relacionarnos a un nivel personal y/o profesional más elevado y crear relaciones que permitan tener mayores logros y mejores resultados requiere ser transparente, auténtico y tener deseo de pertenecer a una visión conjunta.
Esto significa que tu agenda personal tendrá que empezar a abrir espacio para la agenda de otros y que las prioridades de tu equipo se convertirán en tus prioridades también.
¿Cómo puedes lograr objetivos comunes con otros?
Aprendiendo a interpretar los comportamientos de los demás de acuerdo a su propia cultura y a su punto de vista. Así será más evidente identificar que hay aspectos en común que favorecen el trabajo en equipo. Asimismo se encontrarán diferencias que pueden crear brechas que pueden afectar el liderazgo y la visión conjunta que todo equipo y organización necesitan.
Para cerrar las brechas es importante llevar las relaciones a un nivel más alto que permita consolidar una visión conjunta de éxito.
Es necesario, entonces, que estas brechas sean cerradas con el fin de:
- Lograr un nivel más alto de conexión,
- Llegar a acuerdos de beneficio mutuo,
- Incrementar la productividad del trabajo en equipo,
- Incrementar el número de logros compartidos.
Incrementar la mentalidad global y una conciencia cultural facilita tener una visión común y por lo tanto permite inmediatamente maximizar la productividad, los resultados y el éxito de un equipo de trabajo y en una organización.
Si estás interesado en entrenamiento, mentoria y coaching en las áreas de liderazgo y mentalidad global, contáctanos para conocer los programas que llevarán tu liderazgo, el de tu equipo y el de tu organización al siguiente nivel.
Pregunta: ¿Cómo puedes cerrar las brechas que crean diferencias para así mejorar la visión conjunta en los grupos de trabajo a los que perteneces?