RELACIONES POSITIVAS Y EXITOSAS – PARTE V

Los 6 Elementos De La Actitud Correcta Hacia Unas Relaciones De Éxito

Una de las innumerables ventajas de relacionarnos adecuadamente es la de poder adicionar valor a otros. De igual manera si deseas conquistar algo significativo en tu vida, relacionarse y trabajar bien con otros es lo que te permite lograr el éxito en equipo y así alcanzar niveles mucho más altos de logros.

RELACIONES

Como lo concluimos en la Primera Parte de este tema, relacionarse saludablemente con los miembros de tu equipo es indispensable para crear equipos exitosos. Este es el comienzo de toda familia, organización, negocio o asociación.

A través de las experiencias y de tus relaciones con los demás, te habrás dado cuenta de que la gente o bien valora a los demás y les ayudan o se valoran sólo a sí mismos y dificultan el progreso de los demás.

¿De cuál manera te estás relacionando con otros?

Si le preguntamos a quienes están cerca de ti, ya sea tus familiares, amigos o en tu trabajo, ¿cómo describirían la relación contigo? ¿Qué piensas que ellos responderían?

El autor David Niven, PH. D., autor de varios libros mayor venta en el área de resolución de problemas, menciona en su libro “100 Simple Secrets of Great Relationships: What Scientists Have Learned and How You Can Use It” («100 secretos simples de las grandes relaciones: lo que los científicos han aprendido y cómo puedes usarlo») que en cualquier relación, es posible encontrar evidencia que sugiera que la relación está prosperando o evidencia que predice que simplemente no funcionará.

Yo personalmente creo que una clara evidencia para establecer si una relación funciona o no es la medida en la que las personas adiciona o restan valor a los demás.

Si te pidiera que hicieras una lista de aquellos que recuerdas gratamente y a quienes aprecias por todo lo que han hecho por ti, me imagino tu lista comenzará con algunos miembros de tu familia, amigos y hasta compañeros de trabajo.

Relacionarnos efectivamente con los demás no es sencillo. Pero, en general podemos encontrar a quienes nos adicionan valor complementándonos o emulándonos así como a quienes no lo hacen restando o fragmentando nuestras vidas.

¿Con quiénes te gustaría tener las mejores relaciones?

• Muchas personas desean ayudar a otros y hacen que la vida de quienes les rodean sea placentera. Quizás puedas identificar a algunas personas que estén dispuestas a ayudarte. Ellas son aquellas que caminan esa milla extra contigo. Se caracterizan porque llegan de primero y se van de último a su trabajo; hacen algo a diario para apoyar a los demás y se ofrecen cuando hay trabajo adicional.

• Hay también personas que en vez de hacer la carga más liviana la hacen mucho más pesada. Muchas veces estas personas pueden no estar haciendo esto intencionalmente, pero lo logran, porque recibir es fácil pero dar requiere de intencionalidad. En esta categoría existen personas negativas que ven en cada reto un problema en vez de una oportunidad. Habitualmente sus frases son negativas y pesimistas. Regularmente, no están disponibles para dar apoyo, pero se quejan y si se presentan llegan sin ninguna solución.

• Adicionar valor a alguien sólo requiere del deseo de ayudar a otros. Pero duplicar el valor en la vida de otros requiere de un nivel más alto de intencionalidad, estrategia y capacidades. Asociarte con este tipo de personas es el camino seguro al éxito. Ellos tiene grandes capacidades y son exitosos en sus fortalezas. Regularmente tiene grandes ideas y sus alianzas son estratégicas. Ellos te ayudaran a expandir tu visión y a maximizar tus fortalezas.

• También, están quienes fraccionan o dividen. Espero que en tu vida no tengas una de sola de estas relaciones. Este tipo de personas se relacionan con otros con la intencionalidad de destruir o dañar sus resultados. Son personas hirientes que quieren verse o sentirse mejor que los demás y para lograrlo muchas veces tratan que a los demás les vaya peor que a ellas. Como resultado de esto, ellas dañan relaciones y traen caos a la vida de los demás.

Relacionarse efectivamente con los demás es esencial en el camino al éxito y cuando se desean tener equipos exitosos. Conecta con aquellos que adicionan valor a tu vida y más aún con los que tienen el poder de multiplicar tus logros. De igual manera, conviértete en esa persona que los demás valoran y anhelan tener en su grupo más cercano.

Si tu deseo es incrementar tu influencia en cada situación y conectar con otros exitosamente. Puedes empezar a lograrlo ¡hoy mismo! Conversemos acerca de cómo LEADINFORCE puede beneficiarte a ti, a tu equipo y a tu empresa.

Pregunta:  ¿Cómo puedes mantener en tu círculo íntimo a los multiplicadores?