Si haces una búsqueda en Google de la definición de éxito, vas a encontrar una gran cantidad de definiciones variadas y diferentes. Algunas de ellas están basadas en logros y en cómo te sientes con respecto a ellos. Otras en la popularidad que tengas o en adquisiciones materiales. Me llamaron la atención algunas como por ejemplo tener el respeto de personas inteligentes, no estar frustrados, ser felices, culminar algo que comienzas, estar tranquilos y sin preocupaciones. Otros dicen que es una mezcla de elementos y otros que es el equilibrio entre ellos.
Veamos por qué no deberíamos generalizar la definición de éxito y qué pasos puedes tomar para definir tu éxito personal.
Parece ser que el éxito es diferente para cada uno de nosotros. Inclusive estuve leyendo la definición de éxito de algunos hombres y mujeres muy exitosos en áreas que cambiaron el curso de la humanidad y que admiro profundamente y ninguna de estas definiciones se parece a la otra.
Por lo tanto, tu definición de éxito es el reflejo de lo que deseas lograr. Estoy totalmente de acuerdo con Stephen Covey, educador Americano, en que el éxito es un concepto profundamente individual.
Por lo tanto si no hay un enfoque y si no sabemos lo que deseamos lograr ¿Cómo podemos definir el éxito?
Si deseas alcanzar el éxito, te sugiero que hagas este ejercicio:
Primero, ten claro el enfoque. Escoge un área importante de tu vida, como relaciones, profesional, finanzas o salud y establece qué es lo que deseas lograr y por qué. Tener la respuesta del «Qué» y el «Por qué» te dará claridad sobre tu visión. Así, tu definición de éxito tendrá más sentido y será única y exclusiva.
Segundo, define el éxito basado en lo que deseas lograr y por qué. En otras palabras, cada vez que está más cerca de tu objetivo único y personal o lo alcanzas, este es el éxito para ti.
Este ejercicio es el primer paso del plan de acción que te llevará al éxito; si desea alcanzar tus objetivos, debes comenzar con el fin en mente.
Saber hacia dónde vas y por qué deseas ir en esa dirección es el primer y el más seguro paso hacia el éxito.
Debes visualizar lo que deseas lograr y poder describirlo con gran exactitud. De igual forma es indispensable conocer el “porqué” deseas lograr tu objetivo. El porqué es lo que mantiene tu energía y tu pasión. Te mantiene enfocado y comprometido, determinado a no detenerte a pesar de los retos o las circunstancias.
Es por eso que creé el programa ACELERA LA REALIZACION DE TUS METAS que incluye LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, para aquellos que trabajan hacia sus objetivos y que realmente quieren hacerlo realidad.
También, puedes obtener tu GUíA GRATIS para empezar hoy mismo a construir el plan de acción que te llevará al éxito. Regístrate en la forma que se encuentra a continuación.
Pregunta: ¿Cuál es tu definición de éxito?