LIDERANDO EN TIEMPOS DE CAMBIO

¿Te está retando el cambio?

La tensión que el cambio produce, para muchos es un reto. Las personas quisieran que el cambio avisara su llegada o mejor que no llegara. Desafortunadamente, no es así, el cambio es constante en nuestra vida y quienes no lo reconocen viven bajo una gran tensión.

tensión

La tensión tiene grandes beneficios, pero lamentablemente son pocos los que quieren estar bajo tensión. Una gran cantidad de personas están dispuestas a conformarse con el promedio de vida que llevan. Más aun, muchas oportunidades, sueños y metas no se cumplen porque las personas no desean estar bajo tensión.

Ver Video

Hace muchos años atrás, asistí a la cena de despedida del año, en la empresa en donde trabajaba mi esposo. El salón estuvo muy elegante y las mesas hermosamente decoradas. En cada mesa había entre 8 a 10 personas y recuerdo que a la mitad de la cena, con mi entrecortado inglés, traté de decir que el pollo (chicken) estaba delicioso, pero realmente lo que dije fue que la cocina (kitchen) estaba deliciosa. No sé por qué razón, pero esas dos palabras en inglés las confundía. Prefiero no recordar la cara que hizo mi esposo ni la cara que hicieron todos los que estaban sentados en la mesa. Por educación nadie comento nada al respecto, pero mi esposo estuvo recordándomelo por mucho tiempo.

Aprender a hablar en inglés, para mí, fue un gran reto porque entendí que al vivir en los Estados Unidos yo no tenía otra opción. Esta continua tensión se convirtió en el motivo para estar dispuesta no solo a cometer todos los errores que fueran necesarios, sino a seguir estudiando y practicando hasta lograr comunicarme confiadamente en inglés.

Un gran porcentaje de las personas solo utilizan una pequeña parte de sus capacidades y no trabajan para desarrollar su potencial. En algunos casos hay suficiente tensión en sus vidas, pero no desean crecer. En otros casos aunque tengan el deseo de crecer no tienen suficiente tensión. En ambos casos las personas regularmente terminan conformándose y todo en sus vidas es promedio.

¿Pero qué significa en realidad esto de ser promedio? No desde el punto de vista matemático, por supuesto. Esto de ser promedio no es otra cosa que vivir en un mundo de conformidad.

Deepak Chopra, escritor y médico especializado en medicina alternativa en su deseo de ayudarnos a llegar más allá, comentó en uno de sus libros acerca de aquellos que viven con una mente promedio. El mencionó que esta mente promedio no se enfoca, es superficial y no tiene un propósito, “es incapaz de hacer que sus intenciones fructifiquen de una forma significativa”.

En un mundo en donde la mayoría desea no estar bajo la tensión debido al cambio, ¿qué podemos hacer para ver el cambio como una oportunidad y no conformarnos?:

  1. Anhela desarrollar tu potencial a pesar de las circunstancias. La tensión que produce la brecha que existe entre quien eres hoy y tu potencial puedes utilizarla para seguir mejorando.
  2. Rodéate de personas que buscan el siguiente nivel de éxito. Asociarte con aquellos que van en busca de mejores resultados y logros, esto te va a ayudar a salir de tu área de comodidad.
  3. Toma la decisión de conquistar una nueva meta. Regularme quienes han decidió alcanzar sus metas, cada día trabajan para lograrlas.

La tensión y estrés que producen los cambios, debido a la inestabilidad e incertidumbre, todos la sentimos. No obstante, no todos reaccionamos de la misma manera. Es cierto que muchos pueden bloquearse, ignorar lo que sucede, o incluso huir para no enfrentar la realidad. Sin embargo, el líder debe estar preparado para el cambio y utilizarlo para alcanzar metas más altas, ir más allá, e incluso aprovechar la situación de cambio para crecer.

Muchas personas no asumen la responsabilidad que tienen de crecer personalmente. En vez de tratar de superarse, apenas salen adelante. Si deseas llegar a ser la persona que fuiste creado para ser debes hacer más que experimentar con la vida. Crecer no es una opción. Tú puedes empezar hoy mismo a alcanzar todo tu potencial trabajando con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Pregunta:  ¿Cómo puedes utilizar el cambio para tu crecimiento?