Te has preguntado: ¿Por qué en unas áreas eres muy exitoso y en otras no? Algunos tienen gran éxito en sus vidas profesionales, pero no en sus vidas personales. Esto también es cierto para aquellos que consideran sus vidas personales exitosas, pero tienen grandes retos en sus finanzas.
Hay varias razones por las cuales las personas no son exitosas en todas las áreas de su vida. Una de estas razones es porque no han sido motivados y dirigidos hacia el desarrollo de todo su potencial. Por otra parte, a través del tiempo van adquiriendo valores y opiniones que desafortunadamente se convierten en creencias autolimitantes y que los llevan a tomar decisiones incorrectas.
Las creencias autolimitantes evitan que las personas escuchen esa voz interior que todos tenemos, llamada esperanza. Esta es una fuerza que está dentro de nosotros, que nos permite dar el siguiente paso, además de crecer y tomar acción.
Si se han sufrido pérdidas que lleven a tener una creencia auto limitante, es muy común que estas creencias se reflejen en tu diario vivir. Más aun, se pueden ver como expresiones de baja autoestima, poca confianza en sí mismos y en los demás, o incluso como depresión.
Por ejemplo, si en de tus años de juventud tuviste algún amigo que te traicionó y le contó a tus compañeros de clase algún secreto que le revelaste, probablemente deterioro tu confianza. Es muy probable que al pasar los años pienses que no debes confiar en otros o que quienes te conocen de un momento a otro te traicionen.
Desear, querer y esperar no es suficiente. Si examinas tu interior vas a encontrar las razones correctas para dar ese primer paso. Toma un tiempo de reflexión, observa los resultados que has tenido en las dos últimas semanas y pregúntate: ¿En qué área o áreas de mi vida estoy perdiendo la batalla?
En el área que identifiques que no estás ganando, que es necesario retomar o mejorar, observa lo que haces o dejas de hacer y preguntarte ¿Qué es lo que me detiene?
Analiza: el que no sabe, no sabe. Sí, yo sé que hay que leerlo dos veces para darle sentido, pero es una gran verdad. Si no has descubierto que es lo que te detiene, no puedes tomar acción para remediarlo.
Es por esta razón que te aconsejo que hagas este proceso en compañía de un Coach o un Mentor, el cual te ayudará a aclarar que es lo que te detiene y crear un plan para tomar acción.
Como Coach Ejecutivo yo creo que un área importante en la cual debemos trabajar, cuando hablamos de ganar, en todas las áreas importantes de nuestra vida son: los hábitos.
Haz este ejercicio para el área que identificaste al comienzo y empieza a ganar. Pregúntate:
- ¿Qué hábitos he desarrollado que limitan el progreso en esta área?
- ¿Qué hábitos debo crear para tener progreso en esta área?
Identifica estos hábitos y comienza a trabajar en ellos. Toma la decisión de no darte por vencido(a) hasta tomar el control en el área en que deseas volver a ganar la batalla.
Muchos nunca asumen la responsabilidad que tienen de crecer personalmente. En vez de tratar de superarse, apenas salen adelante. Si deseas llegar a ser la persona que fuiste creado para ser debes hacer más que experimentar con la vida. Crecer no es una opción. Tú puedes empezar hoy mismo a alcanzar todo tu potencial trabajando con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.
Pregunta: ¿En qué áreas estás perdiendo la batalla?