EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

¿Cómo estás utilizando tu pensamiento positivo?

Te has preguntado: ¿Lo que tienes y eres hasta el día hoy es el producto de tus pensamientos? La respuesta a esta pregunta probablemente es diferente para cada uno de nosotros. De acuerdo con el escritor británico James Allen, pionero en el movimiento de autoayuda: como un hombre piensa en su corazón, así es él. Creo que esta frase no está muy lejos de la realidad.

pensamientos

Tener un pensamiento positivo o como solemos decir, pensar bien, tiene una gran influencia en todo lo que hacemos y logramos. ¿Cómo estás utilizando tu pensamiento?

Ver Video

Durante los años de mi desarrollo personal y profesional, entre otras cosas, he aprendido que el pensar positivamente es una decisión; que no puedo cambiar el pasado y solo puedo aprender de él. Además, la única garantía de que mañana será mejor es si continúo creciendo hoy. Evidentemente, no es suficiente tener este entendimiento si no hago algo al respecto.

Trascender de pensar bien a tener grandes ideas es una decisión que debemos tomar cada día. Desafortunadamente, vivimos en un mundo sensacionalista, el cual en su gran mayoría se alimenta de negativismo. Si no estamos atentos, estos pensamientos negativos nos pueden limitar con facilidad.

Asimismo, debemos ser selectivos en lo que permitimos entrar a nuestra mente. Nutrir nuestro pensamiento es vital para poder tener y generar las mejores ideas. Si en tu medio ambiente hay personas negativas o estás constantemente escuchando información negativa desafortunadamente no podrás producir pensamientos positivos.

Por lo tanto, creo que lo más práctico y seguro es desarrollar el hábito de pensar. Suena bastante obvio pero en realidad no lo es. Muchas personas dan el pensamiento por hecho, lo ven como una función natural de la vida. Pero sinceramente las personas están durante el día pensando sin una guía. Se necesita intencionalidad para incrementar la habilidad de pensar bien. Así como pensar con un enfoque claro y hacia una meta específica.

¿Qué te puede ayudar a crear el hábito y la intencionalidad de pensar bien? considera:

  • Encontrar un lugar que te permita pensar y llegar a tener momentos de reflexión o de oración. Algunos tienen un espacio favorito en el lugar en donde viven, otros prefieren estar cerca a la naturaleza. Cualquiera que sea este lugar, será mucho mejor si puedes reducir las interrupciones.
  • Apartar tiempo para pensar a diario. Ya sea en la mañana o antes de ir a dormir. Intenta encontrar ese momento durante el día en el que piensas mejor. Después reserva este tiempo a diario para lograrlo.
  • Utilizar tu pensamiento para enfocarte en tus prioridades. Ten claro cuáles son las prioridades en las áreas importantes de tu vida. Medita en lo que debes hacer para lograrlas y cómo las vas a realizar.
  • Capturar tus pensamientos antes de que los pierdas. Ten contigo herramientas para escribir, ya sea tu teléfono, papel y lápiz o tu diario.

    Escribir tus ideas en el momento que vienen a tu mente puede ser a veces difícil, ya sea porque no tienes en donde anotarlas o quizás estás ocupado manejando. Una buena idea es utilizar el teléfono celular para grabar un audio y después escucharlo para escribirlo en tu agenda.

  • Reunirte con grandes pensadores. Encuentra un mentor que te enseñe técnicas para desarrollar tu mentalidad o un coach con el que puedas tener conversaciones intencionales. Si pasas tiempo con buenos pensadores mejorarás tu pensamiento.

Uno de mis mentores me ayudó a entender que, si no ponemos atención a lo que pensamos, estamos produciendo una serie de ideas mediocres y de poco uso. Sin embargo, si tomamos la decisión de pensar correctamente nos convertimos en buenos pensadores y si cultivamos este hábito con el tiempo llegaremos a ser grandes pensadores.

Si tus pensamientos están enfocados hacia tus prioridades y usas tu creatividad vas a generar grandes ideas.

Pregunta:  ¿Cómo puedes mejorar tu pensamiento positivo?