A nivel personal y profesional usualmente tenemos listas de metas que deseamos lograr. Algunas de estas metas se repiten cada año y son parte de esta lista de comienzo de año todos los años. Desafortunadamente, algunas de esas metas no alcanzan ni el segundo mes y al llegar a la mitad del año, algunas han sido olvidadas por completo. Las estadísticas no son muy alentadoras. Los estudios dicen que el 92 por ciento de las personas no alcanza sus metas.
Veamos los elementos que son usados intencionalmente por aquellos que alcanzan regularmente sus metas.
Hay un pequeño porcentaje de personas que llegan a alcanzar sus metas. La pregunta es: ¿Qué hacen ellos diferente que les permite alcanzar sus metas?
Hay varios puntos fundamentales que responden a esta pregunta. Sin embargo yo considero que los elementos más importantes que son utilizados intencionalmente por quienes alcanzan exitosamente sus metas son básicamente tres:
- Prioridades claras y bien definidas. Tener entendimiento de lo que son las prioridades y cómo funcionan es vital.
- Un plan de acción que facilite el tomar acción diaria. Incluyendo los elementos indispensables para desarrollar un plan de acción diario que te permita mantenerte enfocado.
- Un alto nivel de influencia que les permite transformar todo a su alrededor, incluyéndose a ellos mismos. Convertirse en una persona de influencia es fundamental.
Así que no te enfoques en las metas que no has alcanzado. Le ha sucedido a muchos en alguna época de sus vidas, han dejado sus metas atrás por uno u otro motivo.
Mantén el enfoque en los elementos que ese pequeño porcentaje que logra sus metas desarrolla y utilízalos a diario.
De una u otra manera si has logrado una meta, eso indica que puedes lograr otras. Si realmente es tu sueño, recuerda que tú eres el único que lo podrá lograr.
Por experiencia propia sé que puede ser bastante abrumador cuando deseas alcanzar tus metas, pero no tienes prioridades claras o un plan de acción que puedas ejecutar a diario.
No podemos extender las 24 horas que tiene cada día, pero si podemos elevar nuestra habilidad de tener el enfoque correcto cada día.
Es por eso que creé el programa: SI ESTÁS BUSCANDO EL ÉXITO, SI LO PUEDES HACER REALIDAD, con LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER. Puedes regístrarte a las cinco (5) semanas de trabajo práctico, crecimiento y transformación trabajando con un coach ejecutivo para elaborar, revisar y validar tu plan hacia el éxito.
Pregunta: ¿Qué está impidiendo alcanzar el éxito a diario?