¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE, PORQUE NO TENGO MEJORES RESULTADOS?

4 Pasos Para Lograr Mejores Resultados.

Incrementar nuestra productividad, ser más eficientes y eficaces para lograr nuestras metas, con menos recursos y en el menor tiempo posible es lo que todos deseamos. Durante muchos años, la ciencia del logro ha demostrado que lograr objetivos es solo posible enfocándose en los hábitos correctos.

lograr nuestras metas

Observemos cuatro 4 pasos eficaces que nos permiten convertir la «fuerza del hábito» en nuestro favor y no en nuestra contra.

Ver Video Ahora

Te has preguntado ¿qué es lo que sucede, porque no tengo mejores resultados? Bien yo creo que parte de la respuesta tiene que ver con tus hábitos. Aunque, los hábitos siguen siendo un reto, no pierdas de vista que son los que te llevan al éxito o te llevan al fracaso.

Como bien sabemos, un hábito es una conducta o comportamiento que se repite en el tiempo de modo constante. Comienza en el momento en que las decisiones que tomamos de forma deliberada se repiten hasta que ya no las decidimos, sino simplemente las hacemos.

¿Existe algún hábito que necesites tener en tu vida para alcanzar el éxito? o ¿hay algún hábito que necesites alejar de tu vida porque te está disminuyendo las posibilidades de ser exitoso? Ninguno de los dos es sencillo, pues los hábitos son movidos por la poderosa “fuerza de la costumbre”.

Desarrollar la disciplina que requieren nuestras acciones hasta convertirlas en hábitos y mantenerlas no es fácil. Así como abandonar una mala costumbre tampoco lo es.

Entonces, ¿cómo podemos lograr que la “fuerza de la costumbre” esté a nuestro favor y no en nuestra contra?

Bien, hay cuatro pasos sencillos pero eficaces que te van a ayudar a adicionar, cambiar o alejar un hábito en tu vida:

PASO 1. MANTEN LA LOGICA

No es posible cambiar todo a la misma vez o en un día. Si escoges hacerlo todo a la vez no lograras nada. Se sensato y recuerda que debes ser realista, comienza cualquier cambio de acuerdo a tu tiempo, tus recursos y tu compromiso. La constancia y disciplina son tus mejores aliadas, pero también:

  • Comienza por hacer una lista de los hábitos que debes tener y otra con los que quieres abandonar
  • Adiciona el ¿Por qué? Para que eleves tu compromiso
  • Prioriza, enfocándote en lo que sea más importante cambiar y que está deteniendo tu éxito
  • Escoge una actividad específica que te permita el cambio y comienza hoy mismo. Por ejemplo, reemplaza el pedazo de pizza por una fruta; o el teléfono por un libro, o el sofá por salir a caminar.

PASO 2. CREA UN ENTORNO ADECUADO

Si estás tratando de dejar un hábito, como por ejemplo, dejar de fumar, no estés rodeado de fumadores, ni visites lugares en donde se permite fumar libremente.

Suena muy sencillo y lógico, pero en la práctica un ambiente adecuado puede ser la diferencia entre lograr un nuevo hábito o no.

Te sugiero que:

  • Logres que lo difícil se haga fácil. Si tu deseo es disminuir el consumo de azúcares, evita comprar en el supermercado helados y postres, mejor compra frutas y verduras.
  • Rodéate de quienes ya lograron lo que tú deseas. Únete a grupos de apoyo que comparten sus éxitos para mantenerte inspirado en tu meta.

PASO 3. PIENSA A LARGO PLAZO

Un hábito toma tiempo en ser establecido y es algo que regularmente te va a acompañar por largo tiempo. Dicen los expertos que un hábito se alcanza en aproximadamente de 21 a 24 días.

  • Yo te sugiero que repitas lo que deseas lograr por lo menos 30 veces seguidas hasta que ya no tengas que pensar mucho en esto sino que lo hagas sin esfuerzos.
  • Tener un nuevo hábito no debe solo ser parte de un plan de éxito y bajo una visión clara de lo que deseas lograr. Si no también algo que anhelas que esté el resto de tu vida; que te beneficie y beneficie e inspire a otros en tu camino.

PASO 4: TEN UN PLAN

Uno de los enormes desafíos de este siglo es mantener el enfoque correcto, en medio de una extraordinaria cantidad de información y distracciones, algunas disfrazadas de oportunidades. Por esto, una de las mejores herramientas para ser productivos, eficientes y eficaces es tener un plan.

Si aun no tienes un plan, te podemos ayudar con el plan de acción que te llevara al éxito. Totalmente complementario, nuestro regalo para ti. En esta guía encontraras LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, para que trabajes en tus objetivos y los hagas realidad.

Las personas que han logrado el éxito han usado un plan de éxito. En mi vida, el uso de un plan ha traído innumerables beneficios.

Pregunta:  ¿Cómo puedes mejorar tus hábitos?