¿ES URGENTE, ES IMPORTANTE O ES UNA PRIORIDAD?

Maneja Tus Prioridades

A la mayoría de nosotros nos gustaría tener suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos y necesitamos hacer en un día y ser productivos. Pero, no lo tenemos; así que, tarde o temprano, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar la forma en que nos dirigimos y como usamos nuestro tiempo.

ser productivos

Veamos por qué son vitales las prioridades para cualquier persona y en especial para los líderes. Además, hablemos sobre qué es lo que generalmente confunde a la mayoría de las personas cuando se trata de prioridades.

Ver Video

Hemos escuchado hablar sobre el manejo del tiempo durante muchos años, en escuelas, lugares de trabajo, incluso en casa. Pero, la realidad es que el tiempo no puede ser manejado. Nadie puede cambiarlo, controlarlo, o extenderlo. Todos tenemos 24 horas al día y 7 días a la semana. Eso es un hecho; sin embargo, nos gustaría saber cómo podemos obtener lo mejor del tiempo que tenemos.

Para quien desee ser productivo y tener mejores resultados, la pregunta no es: ¿Tendré llena mi agenda diaria? Más bien seria ¿quién y qué llenará mi agenda diaria?

Si sientes que no tienes suficiente tiempo, que se acabó el día y aún tienes muchas cosas que hacer en tu lista, es el momento de examinarte a ti mismo, tus opciones, tu calendario, tu agenda y el área más importante, tus prioridades. Porque estas son las cosas que puedes controlar.

Necesitamos determinar cómo utilizaremos el recurso más valioso: nuestro tiempo. Esto nos obliga a priorizarlo para que podamos obtener la mayor productividad durante esas horas. ¿Cómo estás utilizando las veinticuatro horas que tienes todos los días?

Para un líder, la capacidad de priorizar es fundamental porque los líderes están impactando a muchas otras personas. Por eso quiero ayudarte a identificar lo que debes desear como líder, de acuerdo con tus prioridades.

Entonces, comencemos por entender que hay dos cosas difíciles: establecer prioridades y hacer las cosas en orden de importancia.

Nadie escapa a las presiones de los estilos de vida rápidos de hoy, y como todos tratamos con demandas, plazos y dificultades podemos confundirnos cuando se trata de nuestras prioridades.

La mayoría de las personas sobreestima la importancia de una gran cantidad de cosas. Probablemente tengas una larga lista de cosas que hacer; Sin embargo, no todos ellas son importantes, mucho menos prioridades.

Hay una diferencia entre, cosas urgentes que se deben hacer, cosas importantes que se deben hacer y prioridades. Esto suele ser lo que confunde a la mayoría de las personas, cuando se trata de prioridades. El psicólogo William James dijo: «El arte de ser sabio es saber qué pasar por alto» ¿no es un gran recordatorio para todos nosotros? Tenemos que dejar de pensar que todas las cosas son importantes, más aún que son prioridades. Las tareas sórdidas y mundanas amenazan con robar gran parte de nuestro tiempo. Si no tenemos cuidado, podemos empezar a vivir por las cosas equivocadas y desperdiciar nuestros recursos más valiosos.

Entonces, encontremos más sobre las prioridades y descubramos dónde necesitamos enfocar nuestra atención y recursos.

¿Te gustaría tener mejores resultados a pesar de las circunstancias actuales? ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de comodidad, enfrentar los retos y vivir cada día de acuerdo con tus prioridades?

Te invito a que hablemos acerca de las PRIORIDADES y cómo hacerlas parte de tu diario vivir. Construyamos una estrategia práctica que te permita, a partir de hoy, tomar las decisiones correctas y tener mejores resultados a pesar de las circunstancias. Una estrategia que te permita mantenerte fuera de la zona de comodidad, enfrentar los retos y enfocarte en tus prioridades.

Pregunta: ¿Cómo pudieras beneficiarte si te enfocas en tus prioridades? --> Puedes dejar un comentario en la caja para comentarios, abajo.


Nota: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que sean ofensivos o fuera del tópico. Si tiene duda, lea Política de Comentarios.