¿ESTÁS CONSTRUYENDO TU EQUIPO?

El Poder Está En El "Nosotros", No En El "Yo"

Es una verdad que nadie puede lograr por sí solo algo significativo. Los héroes solitarios solo existen en las películas de Hollywood y es solo un mito. Las personas en general son brillantes, algunas en sus ideas, otros en sus talentos, algunas en sus capacidades y fortalezas, pero ninguna persona puede decir que lo sabe todo o lo puede todo. El éxito está diseñado para ser alcanzado por un grupo de personas.

lograr

Si deseas lograr algo significativo en tu vida, usar tus talentos, habilidades y fortalezas, te invito a que analicemos cómo las relaciones pueden llevarnos al próximo paso.

Ver Video

No es secreto que el trabajo en equipo permite que los sueños se cumplan y que multipliquemos nuestros esfuerzos. Por lo tanto, es fundamental conectar y trabajar bien con las personas con las que deseamos relacionarnos. Más allá de tener una visión mutua y de desear alcanzar un objetivo, el relacionarse bien con las personas correctas es lo que te permite lograr el éxito en equipo.

Si observas a tu alrededor todos pertenecemos a equipos. La familia es un equipo, tus amigos, así como lo son los negocios pequeños o grandes. Si observas a quienes han logrado grandes éxitos ninguno de ellos lo hizo solo. No hay duda de que conectarnos bien con las personas adecuadas nos llevará a un nivel de logros mucho más alto.

Aunque el reconocimiento usualmente se da al individuo, el estudio de sus logros nos dejará ver que hay un grupo de personas detrás de este éxito.

¿Cuál es tu actitud hacia relacionarse positivamente con las personas correctas? Me imagino que conoces a algunas personas que tienen ese “don de gentes” que no es otra cosa que esa gran capacidad para relacionarse con otros. Estos son siempre encantadores y cuando llegan a las reuniones son quienes inician conversaciones con los demás.

Así como también conoces a algunos que no tienen esta capacidad. De alguna manera pareciera que no desearan relacionarse con los demás, quizás:

  • Crecieron en hogares en donde no tuvieron el ejemplo de relaciones positivas,
  • Tal vez han sido lastimados y ven a los demás a través de este filtro, o
  • Tienen bastante ego y piensan que lo pueden todo solos.

Independientemente de la razón por la cual las personas no se relacionan bien con los demás, la verdad es que las relaciones saludables son esenciales para construir equipos exitosos. Además, este es el comienzo de cada familia, organización, empresa o asociación.

Si relacionarse bien con los demás no es tu mejor fortaleza, las buenas noticias es que puedes desarrollar esta capacidad y así mejorar tus posibilidades de éxito. Por supuesto, debemos preguntarnos ¿Cómo puedes lograr relaciones exitosas?

El primer paso es entender que la habilidad de relacionarte bien con los demás es la diferencia entre los que logran alcanzar el éxito y quiénes no.

El entender este primer paso te va permitir incrementar el deseo de crecer en esta área. Más aún entender el impacto que estás haciendo en los equipos a los que perteneces y en su productividad te va a dar la motivación suficiente para querer mejorar tus relaciones con los demás.

Hoy en día al hacer un inventario entre mis fracasos y mis triunfos, puedo concluir que el tener relaciones exitosas ha sido lo que me ha permitido cosechar triunfos en todas las áreas de mi vida, por lo cual estoy muy agradecida. Ninguno de estos éxitos ha sucedido solo con mi esfuerzo, sino gracias al esfuerzo de un equipo.

Al final del día, no es la experiencia, ni el talento; si tu quieres ser exitoso, debes aprender a conectar mejor con la gente. Aunque pareciera que algunas personas simplemente nacen con la habilidad de conectarse con los demás, la realidad es que cualquiera puede aprender a comunicarse y convertir cada conversación en una gran oportunidad para establecer conexiones poderosas.

Si tu deseo es comunicar para ser exitoso e incrementar tu influencia en cada situación, puedes empezar a trabajar con nosotros ¡hoy mismo! Conversemos acerca de cómo LEADINFORCE puede beneficiarte a ti, a tu equipo y a tu empresa.

Pregunta:  ¿Es tener relaciones positivas parte de tu actividad diaria?