SI DESEAS LOGRARLO DEBES PLANEARLO

Tu Meta Debe Tener Un Planteamiento Adecuado

Uno de los retos más grandes que tenemos para materializar nuestras metas es tener la claridad suficiente para ejecutarlas. Al momento de tomar acción para el logro de nuestras metas, la falta de claridad sobre el siguiente paso puede llevarnos a años de distracciones y pérdidas.

meta

Veamos cómo puedes aumentar la posibilidad de alcanzar tus metas. Tener más claridad al momento de tomar acción y cómo puedes mejorar el uso de tus recursos.

Ver Video

Desear una meta no es suficiente. Por ejemplo, normalmente sentimos mucha emoción cuando escuchamos que ese cantante famoso que nos gusta tiene un concierto el fin de semana, cerca a donde vivimos. Pero por más emocionados que estemos si no tomamos acción por encontrar la información del evento, comprar los boletos y prepararnos para asistir, muy probablemente escucharemos en las noticias lo increíble que estuvo el concierto. Así de sencillo, anhelar una meta no nos lleva a ella, si no tomamos acción.

Aumentas la posibilidad de alcanzar tu meta, si tienes un plan de acción en donde tu meta es SMART.

La metodología SMART, creada en los años 80s, es una herramienta que te permite establecer metas, clarificar tus ideas, enfocar tus esfuerzos y utilizar productivamente tus recursos. SMART es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific (específica), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista) y Timely (medible en tiempo).

Te recomiendo desarrolles esta técnica por escrito. Ten una meta SMART:

  • Específica: describe exactamente lo que deseas,
  • Medible: utiliza una manera para evaluarla y/o medirla,
  • Alcanzable: establece pasos cortos y realizables a diario,
  • Realista: Incluye recursos de acuerdo con tus capacidades y tu meta,
  • Medible en tiempo: adiciona la fecha de ejecución y de culminación.

No limites tu fe o tu imaginación. Si nunca nadie antes lo ha alcanzado, magnifico. Si lo crees lo vas a lograr. Usa todos tus recursos y capacidades actuales y ¡Comienza hoy!

Por experiencia sé que puede ser bastante abrumador cuando deseas alcanzar tus metas, pero no tienes un plan de acción el cual puedas ejecutar a diario.
Es por eso que creé la guía LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, como un recurso y guía para aquellos que trabajan hacia sus objetivos y que realmente quieren hacerlo realidad.

Obtén tu guía gratis para empezar hoy mismo a construir el plan de acción que te llevara al éxito. Más aún hemos creado el cuaderno de trabajo, único para que desarrolles el plan de acción por escrito. Pero eso no es todo, hemos diseñado la AGENDA LEADINFORCE, creada exclusivamente para aumentar tu intencionalidad, la tenemos para ti como obsequio.

Pregunta:  ¿Cómo puedes tener una meta SMART?