LOS ERRORES NO SON EL PROBLEMA

La Evaluación Continua Es La Piedra Angular De Todo Plan

Una de las áreas que nos retan frecuentemente es la de mantener la consistencia entre lo que decimos que vamos a lograr y las decisiones y acciones que tomamos a diario. Ya sea que situaciones que están fuera de nuestras manos sucedan o que nosotros mismos cambiemos de idea; la realidad es que regularmente tenemos inconsistencias entre lo que deseamos hacer y lo que finalmente hacemos.

consistencia

Veamos qué podemos hacer para evitar ser inconsistentes entre lo que decimos y hacemos; más aún, cómo podemos tener más claridad en nuestro siguiente paso.

Ver Video

El inconveniente en realidad no es que no logres hacer lo que dijiste que ibas a hacer o que consciente o inconscientemente estés evitando cumplir tu agenda diaria. El real problema es que no estés haciendo nada al respecto, lo cual puede confundirte en tu siguiente paso.

Como se mencionó anteriormente, el motivo por el cual no se cumple lo que has planeado puede estar fuera de tus manos, pero también puede ser que no tienes la capacidad de entender lo que está sucediendo o no tener la intencionalidad necesaria para llevar a cabo tu plan.

Si estás enfrentando algo similar, es hora de buscar el ¿por qué? Un Coach Ejecutivo puede guiarte para encontrar las respuestas. Ponte en contacto, podemos ayudarte a mejorar tu entendimiento e incrementar tu intencionalidad.

Sin excluir lo dicho, para alcanzar una meta, es necesario tener claridad en lo que se desea lograr y tener un plan de acción para conseguirlo. Como parte de este plan de acción, evaluarlo frecuentemente es vital.

La idea de tener un plan no es para estancarnos en él, por el contrario debemos tener la flexibilidad de ajustarlo cuando sea necesario. El plan es la herramienta que nos permite llegar a la meta final, no la meta, por lo tanto todo plan debe ser evaluado.

La evaluación frecuente de tu proyecto es el factor clave para su éxito. Una evaluación adecuada mejorará la eficacia y gestión de tu proyecto.

La evaluación continua sigue siendo en todos los niveles de un plan o de una organización la piedra angular. Las evaluaciones realizadas de manera regular mejorarán la capacidad para administrar los recursos y aumentarán el compromiso con el siguiente paso.

Te sugiero dos evaluaciones:

  1. Evaluar el proceso: Entre lo planeado y lo ejecutado; entre lo deseado y los resultados obtenidos. Tomar una acción correctiva a tiempo puede ser la diferencia entre tener éxito en tu plan o no.
  2. Evaluar tu desempeño: lo que estás haciendo y lo que no. Evaluando las áreas que requieren más compromiso de tu parte y cómo estás enfrentado retos. Asimismo, las áreas en donde has crecido y las áreas en que no. Recordemos que las mejores cosas en la vida valen el sacrificio.

El resultado debe ser tu siguiente paso y una confirmación de que tu plan es – con el conocimiento que tienes hasta hoy – tu mejor opción para lograr tu objetivo.

Los expertos en gestión de proyectos están de acuerdo que sin constantes evaluaciones no solo no podemos mejorar el proceso y el desempeño, sino que no tenemos la correcta perspectiva para el siguiente nivel de logros.

Por experiencia sé que puede ser bastante abrumador cuando deseas alcanzar tus metas, pero no tienes un plan de acción el cual puedas ejecutar a diario.

Es por eso que creé la guía LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, como un recurso y guía para aquellos que trabajan hacia sus objetivos y que realmente quieren hacerlo realidad.

Obtén tu guía gratis para empezar hoy mismo a construir el plan de acción que te llevara al éxito. Más aún hemos creado el cuaderno de trabajo, único para que desarrolles el plan de acción por escrito. Pero eso no es todo, hemos diseñado la AGENDA LEADINFORCE, creada exclusivamente para aumentar tu intencionalidad, la tenemos para ti como obsequio.

Pregunta:  ¿Por qué es importante evaluar tus proyectos con frecuencia?