ALCANZA TU OBJETIVO UN PASO A LA VEZ

Éxito: La Suma De Pequeños Esfuerzos

Una de las lecciones más importantes que mis mentores me ayudaron a entender es que para lograr mis metas la persona más difícil de liderar soy yo misma. Con el deseo de tomar decisiones más eficientes, incrementar el control de los recursos y tomar responsabilidad en mi crecimiento personal y profesional comencé a mejorar mi habilidad de auto liderazgo.

auto liderazgo

Te invito a que examinemos cómo puedes mejorar tu capacidad de auto liderarse y como te va a ayudar a acercarte a tu meta a diario y cómo incrementar tu intencionalidad para lograrlo.

Ver Video

A través de mis esfuerzos por lograr auto liderarme a diario, entendí que no es fácil, es una tarea difícil.

Evidentemente para lograr nuestras metas necesitamos tener claro lo que deseamos y requerimos de un plan personal y práctico que podamos ejecutar. No hay éxito sin acción y no hay progreso sin un plan.

Como muy bien lo indica uno de mis mentores, el Dr. John C. Maxwell, el secreto del éxito lo determina tu agenda diaria. El éxito de hoy se convierte en el éxito de mañana. La suma de días exitosos te llevará a una vida de éxito. El problema es que se cree que el éxito es un destino y no un camino que se recorre a diario.

Para mejorar tu capacidad de auto liderarte, podemos trabajar en estas 3 áreas:

  • Observación diaria. Una de las áreas que regularmente necesita atención es la de examinar consistentemente entre lo que se planea y lo que se hace. Examina a diario tu agenda para ajustarla de acuerdo con tu capacidad de logro.
  • Incrementa tu intencionalidad. En otras palabras, conscientemente influencia tus propios pensamientos, emociones y conductas con el objetivo de mejorar tu capacidad de auto liderarte para alcanzar las metas que te has propuesto. Toma el control de tus recursos, mantén autodominio y gobierna lo que piensas, dices y haces.
  • Actitud correcta. No es posible alcanzar una meta rodeado de negativismo. Es necesario fomentar una mente positiva. Observa a tu alrededor que o quienes mantienen el negativismo en tu vida y distanciate.
Como bien lo indican los expertos en el tema, el auto liderazgo tiene mucho que ver con la auto disciplina. Para que pasemos de las buenas intenciones a las buenas acciones es necesario tener disciplina. Recordemos que la gente exitosa hace diariamente lo que la gente que no tiene éxito hace solo en ocasiones. 

Por experiencia sé que puede ser bastante abrumador cuando deseas alcanzar tus metas, pero no tienes un plan de acción el cual puedas ejecutar a diario.

Es por eso que creé la guía LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, como un recurso y guía para aquellos que trabajan hacia sus objetivos y que realmente quieren hacerlo realidad.

Obtén tu guía gratis para empezar hoy mismo a construir el plan de acción que te llevará al éxito. Más aún hemos creado el cuaderno de trabajo, único para que desarrolles el plan de acción por escrito. Pero eso no es todo, hemos diseñado la AGENDA LEADINFORCE, creada exclusivamente para aumentar tu intencionalidad, la tenemos para ti como obsequio.

Pregunta:  ¿Qué estás haciendo hoy para mejorar tu habilidad de auto-liderazgo?