LA VÍA MÁS RÁPIDA HACIA TU LIDERAZGO

El Hecho Innegable Acerca del Liderazgo: Pasión

Muchas personas dicen que para tener éxito debes seguir tu pasión. Creo sería mejor decir que para tener éxito no solo es necesario seguir tu pasión, sino también vivir con pasión.

pasión

Si has escuchado o leído alguna vez historias como la de Vincent Van Gogh, Walt Disney, Albert Einstein o en los últimos años, historias como la de Deepak Chopra, Richard Branson o Oprah Winfrey, vas a entender lo que significa encontrar tu pasión y vivir con ella.

Te invito a que miremos más de cerca por qué los líderes que tienen pasión alcanzan sus objetivos y cómo evaluar la pasión en tu liderazgo.

Ver Video

Ya sea que la veas como una emoción fuerte, que puede volverse difícil de controlar y ha sido autora de grandes logros humanos, o como algo que te atrae y se convierte en tu meta, recordemos que la pasión, de alguna manera, siempre nos ha acompañado.

Podemos incluso decir que seguimos nuestra pasión con gran pasión. Suena redundante, pero la verdad cuando descubrimos “esto” que se convierte en nuestra pasión, nos apasionamos y vivimos con pasión.

La manera más sencilla de saber si te has encontrado tu pasión, es cuando te esfuerzas por ello; estas dispuesto a aprender o mejorar lo que sea necesario para alcanzarlo, tenerlo o lograrlo y no te das por vencido cuando vienen los retos. Más aún, dejas las excusas atrás y comienzas a desarrollar un alto nivel de creatividad para resolver los retos diarios y para encontrar las mejores y más efectivas maneras de alcanzar tu objetivo.

Esto lo digo por experiencia propia, hace varios años que descubrí mi propósito y desarrollé por él una gran pasión, al punto que vivo apasionada con mi propósito cada día.

Los líderes que mencione al comienzo de este artículo tienen en común: la pasión. Esto que los llevó a amar lo que hacían o hacen al punto que se obsesionaron hasta que lo lograron alcanzar su objetivo. La pasión los llevo a no estar satisfechos y siempre querer ser mejorares, lograr más, alcanzar más, ser y tener más.

Este es un concepto sencillo pero muy poderoso. Los grandes líderes han encontrado su pasión y viven a diario con ella. Por ejemplo, Oprah Winfrey asegura, que la pasión es energía y que debemos seguir lo que nos apasiona. Ella dice que: “Ignorar tu pasión es como tener una muerte lenta. La pasión te susurra a través de tus sentimientos, llamándote hacia tu más elevado valor. Presta atención a lo que te hace sentir energizado, conectado, estimulado, lo que te da más placer. Haz lo que amas, devuélvelo en forma de servicio y lograrás más que tener éxito. Triunfarás”.

La pasión hace que el líder venza todos los obstáculos para alcanzar su visión, así como ayudar a otros a alcanzarla.

No pierdas esta oportunidad de evaluar la pasión que tienes como líder. Pregúntate si posees las características de quienes viven su pasión a diario.

Estas son unas de las más importantes características de los líderes que viven con pasión:

  • Aman lo que hacen.
  • Tienen un deseo genuino en alcanzar su objetivo.
  • No están satisfechos, siempre buscan hacer algo mejor.
  • Enfrentan desafíos.
  • No se dan por vencidos, ni se desaniman por la adversidad.
  • Tienen un balance entre el éxito y el fracaso.
  • Encuentran motivación en sus retos diarios.
  • Lideran con ejemplo, no con palabras.

Si encuentras que no tienes estas características en tu liderazgo, detente y empieza a buscar aquello que realmente te apasiona.

Conéctate con nosotros, podemos ayudarte a tener más claridad en tu objetivo y a encontrar por lo que trabajarías sin cansancio hasta lograrlo exitosamente.

Los grandes líderes de todos los tiempos se han caracterizado por su pasión, por seguir lo que les apasiona y vivir cada día con pasión.

Pregunta:  ¿Está tu liderazgo caracterizado por la pasión?