¿ES PASIÓN LA FUERZA QUE TE MUEVE?

La Cultura del Líder Transformacional II

Hemos escuchado, qué es la pasión, de muchas personas exitosas en el mundo. En esencia, quien encuentre pasión en lo que hace o, más bien, haga lo que le apasiona, inspirará y motivará a las personas a su alrededor.

líderes transformacionales

Observemos cómo la pasión es un componente clave de la cultura de los líderes transformacionales. Además, cómo la pasión no puede ser reemplazada y cómo podemos comenzar a vivir con pasión.

El ejecutivo de negocios estadounidense, Jack Welch, quien fue presidente de una de las corporaciones más grandes del mundo: General Electric (GE), cree que el mundo pertenecerá a líderes apasionados e inspirados, personas que no solo tienen enormes cantidades de energía, pero quiénes pueden motivar a quienes lideran.

John F. Welch Jr. es uno de los líderes industriales más exitosos de la era moderna, que fue capaz de aumentar el valor de mercado de GE de $12 mil millones a $410 mil millones y fue llamado por la revista Fortune «Gerente del siglo».

Para Welch, la fórmula de las personas exitosas es simple: Energía, Energizar A Otros, Competir, Ejecución Y Pasión: 4Es & P.

La pasión es un elemento esencial en la cultura del líder transformacional; es lo que permite a estos líderes poseer Motivación Inspiradora (MI). Su entusiasmo y optimismo son más que evidentes, permitiéndoles visualizar un futuro atractivo para ellos y todas las personas que les rodean.

Esa fuerza increíble que nos mantiene activos cuando otros renuncian; que se vuelve contagiosa e influye en otros para que nos sigan; que nos empuja a través de los momentos más difíciles y nos da energía que ni siquiera sabíamos que poseíamos, no es otra cosa que pasión.

Cuando las personas deciden seguir su pasión, esto hace la diferencia. La pasión los llena de energía y deseo, dándoles la voluntad de lograrlo todo. La pasión va más allá de:

  • Oportunidad: las grandes oportunidades pueden abrir la puerta, pero el viaje suele ser largo y lleno de desafíos. Sin una pasión que sostenga cuando los tiempos se pongan difíciles, las personas no aprovechan al máximo sus oportunidades y terminan sin alcanzar su potencial.
  • Conocimiento: ser inteligente no hace que alguien sea un líder con influencia. Como explica Jack Welch, las personas con hojas de vida llenas de títulos en diferentes disciplinas los hacen brillantes e intelectualmente curiosos; sin embargo, a menudo resultan ser aficionados escasamente enfocados, poco dispuestos a comprometerse, carentes de intensidad y pasión por cualquier cosa.
  • Dinero: ya sea que lo uses o que él te use; esta herramienta podría convertirse en un objetivo en sí mismo para muchas personas. Mark Albion, autor de “Making a life, Making a living” en español podríamos llamarlo “Ganarse la vida o tener una vida” explica sobre un estudio que revela cómo la mayoría de las personas que se han enriquecido lo han logrado gracias a su dedicación a un área que disfrutan y a su búsqueda de significado. Primero persiguieron su verdadero interés y el dinero eventualmente los seguiría.
  • Talento: hay muchas personas en el mundo con gran talento natural que nunca alcanzan el éxito personal o profesional. El talento está sobrevalorado; la realidad es que te llevará más que talento para tener éxito. El talento no puede hacer nada sin que exista la perseverancia y el esfuerzo.
  • Un gran equipo: los líderes no pueden tener éxito sin un buen equipo. Pero tener un buen equipo no garantiza el éxito a un líder débil y sin pasión. Algunos líderes a menudo sienten que pueden lograr cualquier cosa porque tienen grandes equipos. Como lo afirma John Maxwell en uno de sus best sellers “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo:” atraemos lo que somos, no lo que queremos.

Hay una diferencia entre trabajar y tener gozo. Para la mayoría de las personas, el trabajo es lo que tienen que hacer para ganarse la vida para que algún día puedan hacer lo que quieran. Si ese es tu caso, no lo hagas. Elige hacer lo que te gusta y nunca tendrá que trabajar un día en tu vida.

¿Qué te gusta hacer tanto que lo harías gratis y durante muchas horas? ¿Cuál es tu pasión? Escribe con tus respuestas una lista de estas cosas.

¿Tu trabajo es algo que tienes que hacer o que quieres hacer? ¿Qué porcentaje del tiempo consideras que tu trabajo es agradable? Si la respuesta es inferior al 49%, necesita un cambio de trabajo o de carrera.

¿Cómo puedes seguir tu pasión? ¿Necesitas solo cambiar tu trabajo hacia una posición diferente? ¿O necesitas cambiar tu carrera? ¿Estás utilizando tus recursos como tiempo, dinero y fortalezas en lo que te apasiona? Si necesitas cambiar tu carrera escribe un plan para hacer esta transición.

Si necesitas encontrar tu verdadera pasión, o necesitas un cambio de trabajo o carrera, o escribir un plan para hacer una transición, déjanos saber que en LEADINFORCE podemos ayudarte.

Pregunta: ¿Cuál es tu pasión? --> Puedes dejar un comentario en la caja para comentarios, abajo.


Nota: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que sean ofensivos o fuera del tópico. Si tiene duda, lea Política de Comentarios.