Te has preguntado ¿Porque siempre que hablamos de lograr nuestras metas, tenemos que hablar acerca de hábitos? Sencillo, nuestros hábitos son los que gobiernan nuestra vida. Un concepto muy simple, pero muy poderoso. De nuestros hábitos dependerá si podremos alcanzar o no lo que deseamos.
Quiero invitarte a que examinemos acerca de los hábitos que debemos cultivar y porque es fundamental que tus hábitos sean parte de tu plan para alcanzar tu meta.
Hay una serie de capacidades y habilidades que son indispensables para lograr tu meta, y las cuales se deben convertir en hábitos. De la misma manera, hay una serie de actividades que no deben ser parte de tus hábitos.
De hecho, hay algunas acciones que debemos «desaprender» (eliminar) en nuestras vidas para poder lograr nuestras metas. Además, algunos hábitos pueden ser más fáciles de manejar que otros. Por ejemplo, los hábitos relacionados con el comportamiento parecen ser fáciles de tratar pero pueden durarnos una semana, un mes o incluso un año, pero los hábitos relacionados con nuestro entendimiento que no son tan fáciles de manejar nos sostendrán por el resto de nuestras vidas.
Los hábitos son conductas que se repiten en el tiempo de modo constante. Surgen en el momento en que las decisiones que tomamos de forma deliberada se repiten hasta que ya no las decidimos, sino simplemente las hacemos.
El entendimiento y claridad de tu objetivo es lo que te permite establecer el “cómo” y los hábitos que debes conservar para lograrlo. El “porqué” te dará la energía y pasión necesarias para lograrlos. Por lo tanto, eres tú quien debe decidir qué hábitos debes cultivar y cuáles no.
En general, cultivar aquellos hábitos que aumentan tu influencia y productividad es lo ideal. Pero convertir en hábitos las acciones relacionadas a tu plan de éxito debe ser tu intencionalidad.
Veamos, algunos de los hábitos que te debemos cultivar para tener éxito:
- Siempre conocer tu «por qué”
- Ser y pensar positivo
- Pensar y planificar a largo plazo
- Practicar las habilidades diarias de autogestión: disciplina, control, persistencia, etc.
- Tener un plan de acción y tomar acciones específicas todos los días
Por experiencia sé que puede ser bastante abrumador cuando deseas alcanzar tus metas, pero no tienes un plan de acción el cual puedas ejecutar a diario.
Es por eso que creé la guía LOS 8 ELEMENTOS QUE TODO PLAN DE ÉXITO DEBE TENER, como un recurso y guía para aquellos que trabajan hacia sus objetivos y que realmente quieren hacerlo realidad.
Obtén tu guía gratis para empezar hoy mismo a construir el plan de acción que te llevara al éxito. Más aún hemos creado el cuaderno de trabajo, único para que desarrolles el plan de acción por escrito. Pero eso no es todo, hemos diseñado la AGENDA LEADINFORCE, creada exclusivamente para aumentar tu intencionalidad, la tenemos para ti como obsequio.
Pregunta: ¿Qué hábitos no te están permitiendo lograr tus metas?