¿Por qué ignorar el LIDERAZGO te costará mucho?

La Vía Rápida Hacia Tu Liderazgo

Muchos la denominan como una de las comunicadoras más efectivas, quien ha hecho un indiscutible impacto en la sociedad y en la historia del periodismo. Ella es Oprah Winfrey quien ha influenciado a miles de seguidores con su estilo de comunicación, además de ser reconocida como una institución estadounidense y un ícono.

comunicación

Los grandes comunicadores son conocidos como grandes líderes. De igual manera los grandes líderes tienen como una de sus mejores características el ser grandes comunicadores.

Veamos porque es imprescindible para tu liderazgo tener una comunicación efectiva y observemos algunos de los elementos básicos de ella.

Ver Video

Gilbert Amelio, ejecutivo americano, lo indica con gran claridad, dice que “desarrollar las habilidades de comunicación excelentes son imprescindibles para un liderazgo efectivo. El líder debe ser capaz de compartir el conocimiento y las ideas para transmitir un sentido de urgencia y entusiasmo en los demás. Si un líder no puede transmitir un mensaje de una forma clara y motivar a los demás a actuar, entonces el hecho de «tener» un mensaje ni siquiera importará”.

En el caso de Oprah Winfrey, más que ser una persona muy reconocida, muchos afirman que no importa la cantidad de seguidores o críticos que ella tenga, el poder de su enorme audiencia y su visto bueno otorgarán una credibilidad instantánea. Incluso existe un término para llamar el poder generado por su respaldo: el «Efecto Oprah», el cual se refiere al aumento de las ventas que se pudiera tener después de ser respaldado o presentado por ella.

Este es un concepto sencillo pero muy poderoso. Si deseas ser un líder efectivo y tener un alto nivel de resultados, solo podrás lograrlo influenciando a otras personas. Para lograr influenciarlos es imprescindible tener una comunicación efectiva. Si ignoras esta fundamental parte del liderazgo, te costará mucho.

Voy a compartirte algunos de los elementos del programa: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA.

  1. Simplifica tu comunicación: Cuanto más simple sea tu mensaje, más fácil será para la gente escucharte y entenderte.
    • Habla un lenguaje sencillo.
    • Entiende lo que vas a comunicar.
    • Exprésate claramente.
  2. Haz que tu comunicación cuente: De tu enfoque depende el resultado.
    • Ten un propósito definido.
    • Ten claro el resultado que deseas lograr.
    • Evita solo impresionar a otros.
  3. Haz que tu comunicación cree relaciones: Relaciónate con los demás a partir de puntos en común.
    • Relaciónate para influenciar.
    • Relaciónate para tener credibilidad.
    • Relaciónate para ser relevante.
  4. Haz que tu comunicación sea breve: El tesoro más valioso de quienes te escuchan es su tiempo.
    • Comienza y termina a tiempo.
    • Exceso de información, ocasiona confusión.
    • Respeta el tiempo de los demás.

Si te comunicas efectivamente, aumentarás tu impacto en cada situación, incrementarás tu credibilidad y mejorarás tu capacidad de influenciar a otros a cualquier nivel. Ya sea que estés hablando con un cliente, compartiendo información con un compañero de trabajo o con tu jefe, tu habilidad de comunicarte efectivamente puede construir o destruir tu liderazgo y por lo tanto tu camino hacia el éxito.

Si tú y/o tu grupo están buscando elevar el nivel de comunicación y por supuesto de liderazgo, este programa es la respuesta. Si deseas tener acceso, contáctanos.

Pregunta:  ¿Cómo puedes elevar tu nivel de liderazgo?